jueves, 27 de agosto de 2009

SEGUNDA TAREA 1ª6 INFO T. VESP 27/08/09

TAREA

1.- Crear una nueva entrada en tú blog

2.- Realizar un resumen de la Historia de la informatica y la computación (Mínimo de 2 cuartillas de extensión)

3.- ¿De qué forma utilizas la información de manera cotidiana en tú vida?

4.- ¿De que te sirve procesar la información y da 3 ejemplos?

5.-¿Consideras que estar bien informados mejora tu visa, si, no y porque?

6.-¿Cual consideras ha sido el mayor avance en la computación?

FECHA MAXIMA DE ENTREGA LUNES 31 DE AGOSTO 2009 11:00 PM

SEGUNDA TAREA 1ª5 INFO T. VESP 27/08/09

TAREA

1.- Crear una nueva entrada en tú blog

2.- Realizar un resumen de la Historia de la informatica y la computación (Mínimo de 2 cuartillas de extensión)

3.- ¿De qué forma utilizas la información de manera cotidiana en tú vida?

4.- ¿De que te sirve procesar la información y da 3 ejemplos?

5.-¿Consideras que estar bien informados mejora tu visa, si, no y porque?

6.-¿Cual consideras ha sido el mayor avance en la computación?

FECHA MAXIMA DE ENTREGA LUNES 31 DE AGOSTO 2009 13:00 PM

SEGUNDA TAREA 1ª4 T.VESP INFO 27/08/09

TAREA

1.- Crear una nueva entrada en tú blog

2.- Realizar un resumen de la Historia de la informatica y la computación (Mínimo de 2 cuartillas de extensión)

3.- ¿De qué forma utilizas la información de manera cotidiana en tú vida?

4.- ¿De que te sirve procesar la información y da 3 ejemplos?

5.-¿Consideras que estar bien informados mejora tu visa, si, no y porque?

6.-¿Cual consideras ha sido el mayor avance en la computación?

FECHA MAXIMA DE ENTREGA MARTES 1 DE SEPT 2009 10:00 PM

Historia de La Informatica y la Computación





Historia de la Informaticva y la Computación





viernes, 7 de agosto de 2009

TEMARIO INFORMATICA Y COMPUTACIÓN I

Materia: Informática y Computación I
Profesor: Ing. Humberto Carlos Rogel Sánchez

TEMARIO


Unidad I INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICS)

Conceptos básicos

1.1 Las TICS y sus características
1.2 Información y comunicación
1.3 Informática
1.4 Computación
1.5 Hardware
1.6 Dispositivos de entrada
1.7 Dispositivos de Salida
1.8 Dispositivos de Entrada/Salida
1.9 Dispositivos de almacenamiento y sus capacidades
1.10 Software
1.11 Clasificación del software

Preservar el Equipo de cómputo y lugar de trabajo

1.12 Acondicionamiento del Equipo de Computo
1.13 Ergonomía
1.14 Medidas de seguridad en el laboratorio de computo
1.15 Protección contra variaciones de corriente
1.16 Instalación del equipo de computo, impresora y regulador
1.17 Evitar desperdicios de insumos

Operaciones para el mantenimiento del Disco

1.18 Formato a discos flexibles
1.19 Desfragmentación del disco duro
1.20 Comprobar errores en el disco duro

Virus y Antivirus

1.21 Definición y clasificación de virus
1.22 Escanear y Limpiar
1.23 Actualizar

Unidad II SISTEMA OPERATIVO GRÁFICO

Introducción y clasificación de los sistemas operativos

2.1 Definición del sistema Operativo Gráfico
2.2 Clasificación de los sistemas operativos

Entorno Gráfico del sistema


2.3 Características del Sistema operativo
2.4 Elementos del Sistema operativo (Ventanas, escritorio)
2.5 Opciones de Inicio

Operaciones con ficheros y directorios

2.6 Concepto de Fichero
2.7 Creación de Ficheros
2.8 Copiar, eliminar y renombrar ficheros
2.9 Concepto de directorio
2.10 Creación de directorios
2.11 Organización jerárquica en árbol
2.12 Copiar, eliminar y renombrar directorios

Unidad III CONFIGURACIÓN DEL AMBIENTE DE TRABAJO Y HARDWARE

3.1 Hora y Fecha

Propiedades de la pantalla

3.2 Ajuste de la resolución del monitor
3.3 Ajuste de Brillo
3.4 Contraste
3.5 Modos de Energía
3.6 Configuración de la pantalla
3.7 Papel Tapiz
3.8 Fondo de Escritorio

Aspectos de la configuración del Mouse

3.9 Velocidad
3.10 Puntero
3.11 Configuración de botones
3.12 Tipos de conexiones (Serial, din, usb, mini-din)

Aspectos de la configuración del teclado

3.13 Configuración regional del idioma
3.14 Velocidad
3.15 Tipo (Din, usb)
3.16 Clasificación y uso del teclado (numérico, alfanumérico, de función, caracteres especiales)

Aspectos de configuración de impresoras

3.17 Dar de alta impresora
3.18 Calidad de la impresión
3.19 Tamaño y tipo de papel
3.20 Orientación del papel
3.21 Color
3.22 Intervalo de paginas
3.23 Número de copias
3.24 Estado de impresora
3.25 Imprimir

Unidad IV PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE TEXTOS

Introducción al procesador electrónico de textos

4.1 Definición
4.2 Ventajas
4.3 Aplicaciones
4.4 Procesadores de texto más comunes

Elementos de la ventana del procesador electrónico de textos

4.5 Barra de titulo
4.6 Barra de menús
4.7 Barra Estándar
4.8 Barra de formato
4.9 Barra de estado
4.10 Área de trabajo

Elaboración de Documentos en el procesador electrónico de textos

4.11 Herramientas de edición (copiar, borrar, mover, hacer, deshacer)
4.12 Herramientas de revisión (Ortográficas, gramaticales, de idioma)
4.13 Cambiar formato de un texto
4.14 Aspectos del diseño de pagina (Tamaño, orientación, numeración, viñetas, márgenes y pies)

Tablas

4.15 Insertar tabla
4.16 Ajuste, combinar filas y columnas
4.17 Agregar y eliminar filas y columnas

sábado, 1 de agosto de 2009

ORDEN, ASISTENCIA Y FORMA DE EVALUACIÓN

ORDEN, ASISTENCIA Y FORMA DE EVALUACIÓN

DISCIPLINA.

En primer lugar hay que considerar y aceptar nuestro rol, se ha dejado atrás la niñez y la adolescencia y están a punto de convertirse en jóvenes, por lo tanto así será el trato reciproco, entre personas adultas que saben a lo que van al salón de clases, todo con cordialidad y buen trato.

QUEDA PROHIBIDO DENTRO DEL SALON DE CLASES

Celulares
Ipods
PSP, NDS ó cualquier otro tipo de dispositivo electrónico portátil
Hablar con sus demás compañeros
Ponerse de pie
Caminar, correr ó saltar
Pelearse
Lenguaje inapropiado
Burlarse de sus demás compañeros

Cualquier falta antes mencionada será sancionada con un reporte a orientación, todo alumno que acumule tres reportes será suspendido de la escuela y no podrá regresar a la materia hasta que se presente con sus padres.

Se les exhorta a evitar problemas de cualquier tipo y a formar un ambiente amable, cooperativo e interactivo de trabajo, con el fin de lograr una mejor comprensión de la materia y obtener un mejor aprovechamiento en la misma.

ASISTENCIA

Habrá una tolerancia máxima de 10 minutos para que el alumno ingrese al salón de clases, una vez que esta ha dado inicio, después de los diez minutos iniciales hasta 25 minutos pasados de la clase el alumno será sancionado con un reporte, después de 25 minutos se le permitirá el ingreso al alumno al salón de clases con su respectiva falta, (Horas dobles, 2 faltas).

Tres retardos = una falta

El alumno tiene como tolerancia de inasistencias por SEMESTRE la misma cantidad que tenga de horas clase a la semana, ejem:

Pensamiento Numérico y Algebraico = 5 horas a la semana

Limite 5 faltas en el SEMESTRE, 6 faltas = Extraordinario automático sin importar las calificaciones obtenidas anteriormente

El alumno deberá justificar sus faltas debidas a problemas de salud o personales, mediante receta o carta de los padres previamente firmada y autorizada por el orientador escolar.

Las faltas por el motivo que sean no los eximen de Exámenes, tareas y demás obligaciones.

FORMA DE EVALUACIÓN

Habrá 3 Evaluaciones durante el semestre (Evaluación bimestral), siendo la tercera evaluación un acumulativo de todo lo visto en el semestre, quedando la forma de evaluar de la siguiente forma:

PRIMERA Evaluación
Examen = 50%
Blog Personal = 50%
TOTAL = 100%

SEGUNDA Evaluación
Examen = 60%
Blog Personal = 20%
Laboratorio = 20%
TOTAL = 100%

NOTA.- El promedio mínimo para aprobar la materia es de 7.0, es decir sumando entre las dos calificaciones 14 puntos.

TODAS las tareas para resolver en casa se harán en su blog personal en una fecha límite, NO SE ACEPTAN, NI REVISAN Tareas o ejercicios después de esa fecha